Club deportivo “AMICS DE LA BOCCIA“


¿QUIENES SOMOS? logo amics de la boccia
Somos un grupo sin ánimo de lucro compuesto por amigos/as que de forma totalmente voluntaria, pretendemos desarrollar y dar a conocer el deporte como vía de desarrollo personal.
Nuestro club, constituido tanto por personas con dispacidad como sin ella, pretende responder a una normalización e integración de las personas afectadas de Parálisis Cerebral o otras deficiencias similares - en el ámbito del deporte.


¿QUE PREDENDEMOS HACER?
guionPotenciar participación de las personas con Parálisis Cerebral y deficiencias afines en la práctica del deporte...
guionPromover el desarrollo y la práctica de la Boccia como principal modalidad deportiva para las personas con Parálisis Cerebral y otras deficiencias similares, sin excluir otras modalidades, tales como : slalom, atletismo, futbol 7, ciclismo, natación, tenis de mesa, hockey en silla de ruedas electrica...
guionCrear un lugar de encuentro, donde todas las personas que forman parte de “ Amics de la Boccia “ puedan reunirse para ocupar y disfrutar de su Tiempo Libre a través del deporte y la amistad...
guionSensibilizar y dar a conocer a la sociedad sobre la práctica deportiva de las personas con discapacidad en general, y la Boccia como modalidad deportiva en las personas con Parálisis Cerebral en particular...


¿PORQUÉ UN CLUB DEPORTIVO?
guionEs una forma organizada de disponer y disfrutar del Tiempo Libre...
guionNos permite ¨Normalizar” la participación de las personas con Parálisis Cerebral en la actividad deportiva...
guionPosibilita el encuentro de las personas con grandes deficiencias físicas así como de aquellas que no las padecen, cuyo interés se va a centrar en el disfrute y la práctica de la Boccia.


¿QUÉ ES LA BOCCIA?
La Boccia es un deporte originario de la Grecia Clásica, semejante a la petanca, recuperado en los años 70 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con minusvalías.
Los elementos de este deporte son seis bolas rojas y seis azules y una blanca o “diana“, de cuero y rellenas de arena. La forma de jugar consiste en lanzar la bola blanca y los jugadores deben aproximar a ella el mayor número de bolas de su color.
En cada partido los deportistas lanzan al menos una vez la bola blanca. Por ello los partidos constan de cuatro a seis parciales, dependiendo de que sean individuales, parejas o por equipos.
[LA BOCCIA]

¿QUIÉN PRACTICA LA BOCCIA ?
En principio la Boccia es practicada por personas con Parálisis Cerebral cuyo grado de discapacidad es severo, viéndose afectadas sus cuatro extremidades y precisando de silla de ruedas. Actualmente la práctica de esta deporte, se quiere ampliar a otras deficiencias con gran afectación física aunque no sean cerebral.
Dependiendo de la afectación funcional de cada jugador, se establecen unos niveles de igualdad en la práctica deportiva. Es así, que en la Boccia podemos encontrar personas que juegan con la mano, con el pie o que necesitan de un material auxiliar para poder lanzar sus bolas.
Nuestro club pretende estar abierto para que cualquier persona pueda jugar y disfrutar con este deporte en su tiempo libre y se convierta en un medio de amistad y convivencia.


deportes amics


Pie pag web